sábado, 26 de junio de 2010

1º nota

Hola a todos/as, les doy la bienvenida. Estoy inaugurando mi nuevo blog difusor y comunicador.
El por qué de este blog y de tantas otras búsquedas y algún que otro encuentro: es más que sencillo, me encuentro en un periodo cotidiano para cualquier hijo de vecino que tuvo el privilegio de hacer una carrera universitaria. Estoy enredada en la investigación acción de realizar mi primer acercamiento al objeto de estudio: la comunicación en las múltiples experiencias de Economía Social Solidaria. La "maldita" tesina de grado, solo un paso más en la carrera de una persona que le interesa involucrarse desde la práctica y construcción de conocimiento colectivo en esta "Otra economía" que se está gestando.
Como muchos/as de los/as que me conocen saben que me atrapo esta realidad tiempo antes de proponerme hacer de ella mi tema de tesina.
Y por qué Comunica Acción: porque es desde aquí que intentare día tras día comentar que se está produciendo (en mi entorno de conocimientos cercano) en pos de relaciones sociales más justas, más solidarias y más igualitarias. Además, intentare expresar en esta plataforma cuanta confusa cosa pase por mi más confusa e insegura cabeza.
Espero siempre sume algo a esta red de redes, de modo singular y a veces caótico.
Estamos en crisis, la mejor de las oportunidades para cambiar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario